Estudios

A través de estudios precisos, toma decisiones correctas en el diseño, construcción y monitoreo de tus sistemas.

 Un estudio hidráulico te ayuda a anticipar un riesgo latente en tu sistema y te da la capacidad de prever soluciones. Evita riesgos y gastos posteriores. Somos expertos en:

Modelaciones Hidráulicas: Sabías que la modelación hidráulica, permite a partir de caudal de entrada, analizar la conducta hidráulica de una tubería o un río, permitiendo simular escenarios críticos de operación, dando como resultado información sobre los elementos o sitios más críticos de tu diseño o sistema. En las modelaciones hidráulicas se pueden analizar las pérdidas por fricción, la capacidad hidráulica de una tubería, el impacto sobre algún fenómeno transitorio o incluso determinar cuáles de los accesorios de un acueducto son los más críticos para mantenimiento.

Estudio de Presiones: A través de un monitoreo de presiones transitorias se conocen las magnitudes y su evolución en milisegundos de las sobre presiones o bajas presiones producidas en un sistema a causa de un paro o arranque de equipos de bombeo, cierre de una válvula, etc. Este estudio de presiones puede servir para alimentar a la modelación hidráulica y de esta forma calibrar el modelo, o bien, generalmente se usa para identificar las condiciones reales de operación de un sistema y de esta forma determinar si los fenómenos existentes generan algún riesgo para el sistema.

Estudios Hidrológicos: A través de la recopilación y el análisis por software de información meteorológica, topográfica, hídrología de la cuenca y condiciones del terreno, permite precisar, con un bajo margen de error, situaciones futuras de inundabilidad y anticipar soluciones en caso de que exista cualquier problema medioambiental relacionado con la posibilidad futura de inundaciones

Estudios Estructurales: Con los estudios estructurales es posible analizar la resistencia de distintos materiales y estructuras para conocer su estado actual y así determinar posibles riesgos futuros o determinar planes de acción para mejorar su condición. Como ejemplo en los estudios estructurales de infraestructura de agua potable, a través de software y personal especializado podemos determinar las condiciones actuales de tubería de concreto pretensado y proponer soluciones para el reforzamiento de la misma, haciendo que la reparación tenga una resistencia y tiempo de vida superior a la original del tubo.

Estudios Geológicos y geotécnicos: A través de este estudio es posible analizar todas las características geológicas del suelo en un lugar en el que se realizará algún proyecto, es muy importante realizar estos estudios en las etapas iniciales de un proyecto ya que con esto se puede garantizar o descartar la viabilidad técnica y económica en base a la composición del suelo.

Las ventajas de los Estudios Hidráulicos es que nos permiten conocer de manera anticipada el impacto de algún fenómeno sobre las condiciones de nuestro sistema o entorno. Como ejemplo, una modelación hidráulica te puede analizar la conducta hidráulica de un río, entregando información sobre nivel del agua, profundidad, zonas de desbordamiento, con lo cual se puede preveer los sectores del río que no tienen la capacidad de transportar el caudal producido por eventos extremos de precipitación y escurrimiento, y poder tomar así las medidas correspondientes.