Fugas

Detecta fugas a través de un monitoreo temporal o permanentemente que integra un sistema de alertas para mantenerte informado en todo momento y lugar.

Detecta fugas a través de un monitoreo temporal o permanentemente que integra un sistema de alertas para mantenerte informado en todo momento y lugar.

Multiparamétrico: Este equipo cuenta con un hidrófono, geófono y sensor de presión, el monitoreo se realiza principalmente en redes de distribución municipales, los equipos son colocados en distancias aproximadas de 500 metros, trabajando en pares y siendo posible que un equipo sea par de otros más, lo cual es benéfico dada la estructura general de las redes de distribución. El funcionamiento se realiza por medio de la vibración o sonido en el terreno y en el medio líquido, el equipo tiene la capacidad de analizar los datos obtenidos e identificar con gran precisión si el evento que está analizando es una fuga, el equipo mandará inmediatamente una alarma en caso de identificar algún fenómeno.

El sensor de presión que tiene incorporado el equipo multiparamétrico permite monitorear presiones transitorias con un registro de 125 lecturas por segundo, lo que otorga la capacidad de identificar el origen de la sobre presión, y la evolución completa a través del tiempo, si se adiciona un sensor de flujo a este equipo, este será capaz de identificar colapsos de las líneas de transmisión de agua.

Sonda acústica con CCTV: A través de esta sonda se permite el monitoreo de hasta 1km en cualquier dirección, la sonda es insertada a través de accesorios existentes de al menos 2", la tecnología que emplea esta sonda es un micrófono acústico de alta resolución el cual detecta las frecuencias conocidas de una fuga en tiempo real, adicionalmente la cámara permite que visualmente se grabe y muestre el video en una pantalla, esto hace que el operador del equipo pueda analizar la información con más detalle, también se puede retroceder y adelantar la sonda en cualquier momento para asegurar la existencia de algún evento.

Fibra óptica: Este tipo de monitoreo es adecuado para detectar fugas en tiempo real en sistemas de gran longitud, esto se logra con controladores especializados los cuales pueden transformar un cable estándar de comunicaciones en un elemento sensible a cambios de temperatura, deformación y eventos acústicos. Un controlador tiene la capacidad de analizar decenas de kilómetros por canal, haciendo posible lanzar un canal aguas abajo y otro canal aguas arriba, que al instalar el equipo en una ubicación intermedia pueda alcanzar su máxima distancia.

El método más común para detección de fugas de agua o gas es por medio del cambio de temperatura, este equipo puede detectar cambios de temperatura con una precisión de 0.01 C, en donde, cuando el fluído tocala fibra, este generará un cambio puntual de temperatura que es fácilmente reconocible y alertará inmediatamente indicando la ubicación con una precisión de 1 metro y permitiendo monitoreo permanente

Medición de flujo de alta potencia y precisión: Los equipos tradicionales de medición de flujo por tecnología ultrasónica tienen diversas restricciones en cuanto al material de la tubería y las condiciones de instalación, siendo generalmente equipos de potencia estándar en donde se dificulta la medición en tuberías con espesores grandes, materiales como concreto pretensado, asbesto cemento, etc.

COET cuenta con equipos de detección de flujo de alta potencia y alta precisión, estos equipos se pueden colocar en diámetros grandes de hasta 6 metros reales, al ser equipos de alta potencia, estos tienen la capacidad de traspasar los espesores de pared más grandes y casi cualquier material, a cada equipo se le pueden colocar varios pares de transductores lo cual puede mejorar la precisión hasta la requerida por el cliente. Con esto, se pueden identificar fugas de menos del 1% del flujo total al instalar un equipo al inicio y otro al final del tramo que requieren monitorear. Este monitoreo se puede colocar de manera permanente y los equipos serán libres de calibración y mantenimiento.

Correladores: Este método de monitoreo consiste en la instalación de dos correladores, los cuales son sensores acústicos con amplificadores, los cuales tienen la capacidad de analizar una gran gama de frecuencias de sonido y estimar la velocidad del sonido dentro de la tubería.
Los correladores se instalan en los extremos a monitorear y permiten detectar si existen fugas entre los correladores. El sistema de detección de fugas, analiza en poco tiempo el sonido dentro de la tubería, aplica filtros y algoritmos, y finalmente grafica el resultado en una computadora con software especializado en sitio, en donde se puede observar el punto preciso en donde se ubica la fuga.