Plantas Potabilizadoras

Una planta potabilizadora es un sistema hace pasar por, varios procesos el agua recolectada, de presa, ríos, embalses, etc.; con la finalidad de garantizar que sea apta para su consumo y uso en las actividades diarias de la población. Sus principales procesos son; .

Captación: Recolección de agua

Coagulación: Separación de todas las partículas para que floten y puedan ser extraídas. Sedimentación: El flóculo cae al fondo del tanque sedimentador y el agua queda lista para el próximo proceso.

Filtración: El agua es conducida a través de un medio poroso para remover las partículas sólidas suspendidas.

Desinfección: En esta fase se eliminan los organismos y agentes patógenos causantes de enfermedades.

Para tener un proceso óptimo y eficiente en tu planta potabilizadora, es necesario tener un mantenimiento constante en cada uno de los procesos, así como buscar las maneras de trabajar de una forma mas eficiente. A continuación se incluyen algunos de los servicios que ofrecemos para dar mantenimiento de planta .

  • Implementación de sistema Dosificador Automatizado: El sistema de dosificación cuenta con lo necesario para realizar un mezclado apropiado, ya sea de la toma de polímero en polvo y/o líquido mediante la toma de una emulsión, para su preparación y distribución automática, determinando para donde será enviada la preparación de la emulsión, ya que la misma haya pasado por las etapas de maduración necesarias para su liberación (La Preparación de polímeros en el equipo lleva entre 90 a 100 minutos maduración).

  • Rehabilitación de Canaletas: Las canaletas de los sedimentadores tienen por objeto separar el agua con contenido de materia partículas en suspensión gruesa, con el fin de evitar la producción de depósitos en las obras de conducción, proteger las bombas de la abrasión y evitar sobrecargas en los procesos posteriores de tratamiento. Estas canaletas se tienen que mantener en optimas condiciones, a fin de asegurarse de realizar el decantado correcto del agua para su conducción a los filtros (evitando retrolavados excesivos y el deterioro de la infraestructura).