Reforzamiento y Rehabilitación

Es sabido que el sistema hidráulico en México cuenta con hasta 60 años en operación, en este tiempo se ha debilitado su infraestructura y en muchas ocasiones se han generado fallas catastróficas, que sumado al crecimiento poblacional que en algunos casos se asientan en zonas de riesgo, estas fallas se hacen más críticas. Fuera de esto, el tener una falla en un sistema de distribución puede dejar por varios días sin agua a miles de habitantes, o si la falla fue en un sistema de drenaje, las afectaciones pueden ser por mucho mayores..

Debido a esto, muchas dependencias han optado por rehabilitar , reparar fugas y reforzar sus tuberías, tanques y demás estructuras para evitar fallas y de esta forma garantizar el correcto funcionamiento. Como se mencionó anteriormente, hay casos en los que la mancha poblacional se ha asentado sobre tuberías de grandes diámetros que llevan miles de litros de agua por segundo, y al requerir una reparación se complica ya que se encuentran construidos sobre la línea, haciendo necesario implementar métodos no convencionales de reparación

Aplicar lo más avanzado en tecnología para dar mantenimiento de todos los elementos de tu sistema hidráulico o de hidrocarburos..

Aumenta significativamente la eficiencia, reduce riesgos y ahorra recursos, seleccionando el método de reparación diseñado especialmente para tu sistema y tus prioridades.

COET cuenta con la tecnología más avanzada y el equipo mejor capacitado y especializado a nivel mundial para realizar trabajos en:.

  • Reforzamiento con tendones postensados: A través de este método, es posible recuperar e incluso aumentar la fortaleza estructural de un tubo, tanque o estructura. Este método se basa en la colocación de un conjunto de tendones que son cables de acero de alta resistencia los cuales son enfundados, estos tendones se colocan externamente a la estructura y se tensan, posteriormente se les instala protección catódica para alargar la vida y se les lanza concreto con un fibras plásticas las cuales aumentan la resistencia del concreto. Estas estructuras reforzadas pueden tener un tiempo de vida incluso mayor que el del sistema original.

    Las ventajas de los tendones postensados es que al instalarse por la parte externa de un tubo, este no tiene que ser desaguado o incluso no se tiene que detener la operación del sistema, ahorrando dinero y evitando el corte del suministro.

  • Reforzamiento con fibra de carbono: Existen ocasiones en donde resulta sumamente complicado el reemplazar o reforzar estructuras ya que estas se encuentran enterradas o son muy grandes para utilizar otros métodos de reforzamiento.

    A través del reforzamiento con fibra de carbono, es posible reparar y fortalecer tubería de concreto y de acero las cuales se encuentran dañadas por la corrosión, este es un proceso utilizado a lo largo del mundo con gran éxito

  • El proceso se basa en unir capas de fibra de carbono y fibra de vidrio a la superficie interna de la tubería, la aplicación de estas capas deja el diámetro interno de la tubería prácticamente sin cambios, lo que resulta en un proceso de instalación rápido que es económico y, lo más importante, completamente estructural. Este método cumple la norma NSF 61 y, cuando es necesario, se aplican recubrimientos protectores adicionales para exposiciones químicas o ambientales agresivas.

  • Reparación de fugas: Se realiza una evaluación en sitio del tipo de fuga y sus condiciones colindantes, lo anterior para poder decidir de manera ágil, el método de reparación mas adecuado. Estos métodos pueden ser; silletas, abrazaderas, cierres, zetas. etc.

Beneficios

  • Restauración de tuberías a la capacidad original de presión hidrostática

  • Aumento de la capacidad de presión interna

  • Recuperación de la capacidad de carga externa original

  • Proceso sin zanjeo: evita el corte de carreteras y otras estructuras superficiales

  • Reparación por segmentos, permite reparar toda una línea o solo segmentos de esta

  • Velocidad de Instalación: permite que las reparaciones de emergencia se completen en un tiempo mínimo (48 a 72 horas)

  • Durabilidad: garantiza que todos los sistemas de rehabilitación estén diseñados para un mínimo de 50 años de vida útil, como el concreto y el acero. Las pruebas a gran escala, los estudios de resistencia a la intemperie y la vida útil en el campo han demostrado la durabilidad de los sistemas basados en fibra